Atlético Club San Martín sumó un triunfazo ante Sportivo Peñarol, ya descendido, 4-1 y llegará a la próxima fecha con chances ciertas de abrochar la clasificación a la próxima fase.
El Chacarero lo ganó gracias a un hattrik de Ramón Lentini y Lautaro Arregui completó la goleada y así alcanzó los 39 puntos, la misma líneas que Huracán Las Heras. La contra que tiene el León es que tendrá fecha libre en la última jornada.
La primera aproximación de la tarde estuvo en la cabeza de Lentini, quien tiró por encima del travesaño un buen centro de Domínguez. Enseguida llegó un intento de media distancia del “9″ que el arquero sanjuanino desvió por encima del travesaño. Y antes de los 10′, el Chacarero sumó dos chances más: un remate de Morales que dio en el travesaño y otro de Amaya que se fue besando el arco. Fue un aviso de lo que llegaría sobre los 13′, tras una buena jugada individual de Domínguez y la aparición de Lentini para encender el grito albirrojo. Sin embargo, la alegría duró poco. Desde un tiro libre al borde del área, Ortiz remató fuerte y el balón se desvió en un jugador local para dejar sin respuestas a Cirrincione. Fue un cambio de escenario. Peñarol modificó algunos aspectos táctico y parecía haber controlado el juego, aunque una falta dentro del área fue sancionada y desde los doce pasos, Lentini volvió a marcar.
El “9″, determinante durante el duelo disputado en el estadio albirrojo, sumó un hat-trick sobre los 14 minutos del complemento, cuando aprovechó otro centro perfecto para sumar en su cuenta personal.
El gol liquidó la historia, ante un elenco sanjuanino ya descendido y sin fuerzas para seguir luchando. La grave lesión del defensor Enzo Torres trajo algo de angustia a los presentes y se llevó los últimos flashes en la calurosa tarde esteña.
El cierre del duelo encontró un gol de Arregui y a la gente cantando por la esperanza de meterse en la próxima ronda de esta competencia. Aunque las chances son mínimas, están ahí; para seguir soñando.