San Lorenzo goleó a Patronato, de Paraná, por 3 a 0, en el Nuevo Gasómetro, y volvió al triunfo después de cuatro derrotas consecutivas en la Liga Profesional de Fútbol, en uno de los partidos que cerraron la novena fecha del certamen.
Con los goles de Nicolás Fernández, Cristian Zapata y Franco Di Santo, de penal, el “Ciclón” superó a Patronato, de Paraná.
Para este partido San Lorenzo no contó con los gemelos Ángel y Óscar Romero que rescindieron su contrato, ni tampoco con la participación de Diego “Torito” Rodríguez, que también canceló su contrato y es jugador de Nacional, de Montevideo.
En la próxima fecha San Lorenzo se enfrentará ante Platense el sábado 4 de septiembre a partir de las 18 y Patronato recibirá en su estadio el domingo 5 a las 13:30 a Talleres, de Córdoba.
En La Paternal, Unión de Santa Fe, que hilvanó su segundo éxito consecutivo, derrotó por 1 a 0 a Argentinos Juniors gracias al gol de Nicolás Cordero, de tiro penal, en el inicio del encuentro, marcó el único gol en el estadio “15 de abril” de la capital santafesina.
El “Tatengue” llegó los 12 puntos y alcanzó al club de La Paternal que sufrió su segunda derrota consecutiva en el campeonato.
Unión cuidó el resultado y se llevó un triunfo importante que lo acerca a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2022.
En la próxima fecha, Unión visitará al ascendente Vélez Sarsfield y Argentinos enfrentará en su cancha al complicado Estudiantes en La Plata.
Mientras que Atlético Tucumán venció 2 a 1 a Newell’s en un emotivo encuentro jugado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario y llegó a los 14 puntos y se acercó a la punta de la tabla de posiciones.
Los goles tucumanos fueron convertidos por Franco Mussis y Augusto Lotti, mientras el atacante Ignacio Scocco logró el empate transitorio, todos en el complemento.
En la próxima fecha el Decano recibirá a Arsenal, mientras que la Lepra visitará a Colón.