San Lorenzo puso la experiencia y le ganó a los pibes de Boca

Con goles de Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza, de penal, el Ciclón se aprovechó de los juveniles que venían de jugar hace tres días y sacaron la diferencia.

San Lorenzo puso la experiencia y le ganó a los pibes de Boca
Gino Peruzzi, lateral de San Lorenzo, ingresa por el segundo palo y define para el 1-0 ante Boca. / Gentileza.

La ilusión de los chicos de Boca que ante la emergencia disfrutaron de una posibilidad impensada en primera división y la aprovecharon con el empate anterior frente a Banfield, sucumbió ante la histórica “paternidad” estadística de San Lorenzo, que lo doblegó por 2 a 0 en la Bombonera, por la tercera fecha del campeonato de la LPF, haciendo pesar la mayor experiencia de sus futbolistas.

”Boca contra todos y todos contra Boca” fue la bandera que la emblemática barra brava boquense extendió bajo la zona de palcos, como para reflejar el sentimiento “xeneize” después de la escandalosa eliminación en Brasil de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro y las negativas constantes de la Liga Profesional a los pedidos de postergación de los encuentros ante el mencionado Banfield y San Lorenzo.

El aislamiento al que debieron someterse los jugadores de Boca que viajaron a Brasil y que justamente terminó este martes, obligó a que el entrenador de la reserva boquense, Sebastián Battaglia, reemplazante del aislado Miguel Russo, debiera recurrir a muchos chicos de la cuarta división para integrar totalmente el equipo que igualó 0-0 con Banfield.

Y para el encuentro ante los de Boedo a ese equipo se les insertó a los experimentados Edwin Cardona y Frank Fabra, aunque los colombianos, que nunca realizaron ni un entrenamiento ni conocían a sus nuevos compañeros, recién hayan terminado en las últimas horas sus períodos de aislamiento tras regresar a la Argentina desde su país.

San Lorenzo se puso en ventaja con un cabezazo de Gino Peruzzi, tras una gran acción individual de Ángel Romero, que volvió al equipo junto a su hermano Óscar y una distracción de Fabra en la marca.

Apenas comenzada la segunda etapa la inexperiencia del arquero local Agustín Lastra le terminó cometiendo un penal que Ortigoza convirtió con su habitual eficacia para redondear una noche muy especial en su nueva etapa en el club.

San Lorenzo ratificó su “paternidad” histórica sobre Boca, que ya puede volver a utilizar a los titulares el domingo ante Talleres por la cuarta fecha, mientras que el Ciclón también jugará el mismo día pero ante Banfield.

Minuto a minuto y todas las estadísticas

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA