San Lorenzo clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina al ganarle a Platense en definción por penales, luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario.
Ahora el Ciclón, que jugó en la cancha de Lanús, jugará ante el ganador del cruce entre Belgrano y Córdoba y Claypole, que milita en la Primera C.
Augusto Batalla fue la gran figura del partido, ya que en la tanda de penales atajó los disparos de Vicente Taborda y Ronaldo Martínez y convirtió el quinto penal.
Tanto Rubén Insúa como Martín Palermo decidieron poner en cancha los equipos titulares, teniendo en cuenta que todavía tienen que afrontar la última fecha de la Liga Profesional.
El encuentro fue parejo con una leve superioridad de San Lorenzo en el primer tiempo con Gonzalo Maroni a la cabeza y un poquito mejor Platense en el segundo con la ayuda de la pelota parada.
En líneas generales, el empate estuvo bien, aunque pudo marcar un quiebre el penal que reclamó Adam Bareiro por un agarrón que expuso a Ignacio Vázquez dentro del área.