San Lorenzo accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina, luego de vencer a Belgrano de Córdoba por 1 a 0, en un partido disputado en el estadio Brigadier Estanislao López de la ciudad de Santa Fe.
En un encuentro con muchas acciones que convirtieron a ambos arqueros en figuras, los de Boedo se impusieron con un gol de cabeza de Federico Girotti, a los 11 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, San Lorenzo se medirá con San Martín de San Juan, que más temprano había eliminado a Argentinos Juniors en Córdoba, derrotándolo por la mínima diferencia (1-0).
Cuando recién arrancaba el partido Jalil Elías dominó una pelota en mitad de cancha y se la puso en la cabeza a Girotti, quien estaba apenas entrando al área grande. El cabezazo del ex Talleres de Córdoba superó la estirada del arquero Manuel Vicentini y decretó la apertura.
Con el paso de los minutos, el partido se fue enredando. Entonces, San Lorenzo aplicó el juego que más le gusta, el de morder en todos los sectores de la cancha, por lo que afloraron las fricciones.
A Belgrano le costó generar juego en el mediocampo y poder alimentar a su centrodelantero Lucas Passerini, uno de los goleadores de la Copa de la Liga Profesional.
En los cuartos de final San Lorenzo enfrentará a una de las sorpresas de esta Copa Argentina: San Martín de San Juan.