Unión de Santa Fe (5 puntos) empató 1-1 con San Lorenzo (5), que terminó con dos jugadores menos, en deslucido encuentro que cerró la realización de la tercera fecha, zona B, de la Copa de la Liga Profesional (LPF).
Adam Bareiro abrió la cuenta para el Ciclón, mientras que el atacante Gonzalo Morales, uno de los artilleros del certamen con 4 conquistas, estableció la paridad para el elenco santafesino.
El árbitro nicoleño Jorge Baliño tomó un excesivo protagonismo por el celo que mostró para sancionar y castigar algunas faltas sí, mientras otras, no. Así expulsó a los jugadores visitantes Carlos Sánchez y al apuntado Bareiro, en el marco de un clima de disconformidad que exhibió el banco visitante, durante el tramo final del cotejo.
Con este resultado, los dos equipos se mantienen invictos y a la expectativa de los punteros, Newell’s, Sarmiento de Junín y Racing Club, todos con 7 unidades.
Cuando se reanude el certamen, tras la primera ventana de eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026, Unión visitará a Newell’s, en Rosario; mientras que San Lorenzo recibirá en el Bajo Flores a Racing. Los dos partidos son válidos por la cuarta fecha.