San Lorenzo consiguió un nuevo triunfo al superar como visitante a Belgrano de Córdoba, 1 a 0, en encuentro de la vigesimoquinta fecha de la Liga Profesional y se consolida en el tercer lugar de la tabla.
Gonzalo Maroni anotó el tanto del triunfo “cuervo” a los 31 minutos del primer tiempo, luego de cortar una pelota atrás de la mitad de la cancha y trasladarse a pura gambeta hasta la puerta del área dopnde definió con un ajustado disparo que venció a Losada.
Los dirigidos por Rubén Darío Insúa alcanzaron ahora los 46 puntos y continúan en el tercer puesto, a dos del escolta Talleres de Córdoba, por lo que la pelea por la segunda posición se extenderá hasta el final del torneo.
El Pirata sumó su cuarto encuentro sin ganar, tres derrotas y un empate, misma cantidad de partidos sin anotar goles, y cae en la tabla provisoriamente al décimo lugar, con 35 puntos.
En este juego se produjo la despedida del volante Bruno Zapelli, que esta semana viajará a Brasil para sumarse al Athletico Paranaense y fue ovacionado por el público “pirata”.
El “Ciclón” bancó el resultado con un jugador menos por la expulsión de Siro Rosané en el arranque del segundo tiempo por un duro planchazo contre un jugador de Belgrano.
Insúa puso en cancha un equipo alternativo, ya que el miércoles se juega el partido de vuelta de los 16avos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente Medellín y quiere mantener la ventaja del partido de ida donde ganó 1-0 por el gol de Adam Bareiro y entre esos alternativos encontró a la figura del partido, Facundo Altamirano, quien reemplazó a Agusto Batalla.
En la próxima fecha el “Ciclón” se quiere seguir haciendo fuerte en su cancha cuando reciba a Argentinos Juniors, mientras que Belgrano tendrá una complicada visita a Estudiantes en La Plata.