San Lorenzo le ganó en el clásico de la fecha a River 2-1 por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional gracias a los goles de Nicolás Fernández y Jalíl Elías, mientras que Federico Girotti descontó para el Millonario.
Pero la gran figura del partido fue el mendocino Sebastián Torrico, quien fue vital para sostener el resultado cuando River lo buscó por todos lados.
El partido se abrió rápido por un error de otro mendocino, Enzo Pérez, quien intentó jugar para atrás con Franco Armani, pero se encontró con “Uvita” Fernández quien aprovechó y definió para poner el 1-0.
Lejos de quedarse con el error el Millonario comenzó a buscar por todos la igualdad y estuvo cerca, pero ahí es donde apareció la figura de Torrico, quien le tapó dos mano a mano a Rafael Santos Borré. Además Paulo Díaz y Martínez tuvieron la igualdad de cabeza, pero desviaron sus disparos.
El Ciclón, por su parte, también tuvo sus chances de estirar la diferencia, pero entre Armani y Gonzalo Montiel le ahogaron los gritos.
Apenas arrancó el segundo tiempo San Lorenzo volvió a aprovechar otra equivocación del equipo de Marcelo Gallardo y Jalíl Elías aprovechó un contragolpe para poner el 2-0.
El “Muñeco” movió el banco y mandó a la cancha a Federico Girotti, que a los pocos minutos anotó el descuento para el local y otra vez el Millonario sometió al equipo de Diego Dabove, pero entre Torrico y el travesaño negaron el empate.
A falta de dos partidos para la finalización de la “fase regular” de la Copa de la Liga Profesional la tabla de posiciones está muy apretada y en la próxima fecha River visitará a Banfield, mientras que San Lorenzo será local de Godoy Cruz.