Godoy Cruz Antonio Tomba celebró la Asamblea Ordinaria de Socios en el estadio Feliciano Gambarte, donde se aprobó por unanimidad la Memoria y Balance del ejercicio iniciado en julio de 2023 hasta junio de 2024.
El mismo fue presentado por la Comisión Directiva del “Tomba”, que mostró una mejora en la situación financiera con un superávit económico.
Por su parte, el presidente de la institución Alejandro Chapini habló acerca de los avances en materia social, deportiva y educacional del club, como así también hizo referencia a los proyectos venideros, entre los que se encuentra la construcción de una escuela en los terrenos linderos al estadio, entre calle Mitre y Costanera.
En este informe se observa que, entre junio del 2023 y junio del 2024, el Tomba tuvo un movimiento de ingresos de 55.000 millones de pesos y egresos por 42.000 millones de pesos en todo concepto (activos, inversiones, personal, obligaciones, etc), donde se arrojaron números positivos por 13.000 millones de pesos.
En esta Asamblea, los socios de Godoy Cruz se hicieron presente en la tribuna del renovado Feliciano Gambarte, donde la Asociación del Fútbol Argentino hará la primera inspección el próximo 13 de enero.
¿Dónde será local Godoy Cruz en el 2025?
El estadio Feliciano Gambarte está en plena reconstrucción desde el 2023 y para el próximo año se espera que se puedan pulir algunos detalles para que el Tomba vuelva a su casa.
La cancha de Godoy Cruz tendrá una capacidad inicial para 18.000 espectadores, que después pasará a ser para 22.000, un novedoso sistema de seguridad de cámaras y monitoreo, nuevos vestuarios, zona de prensa, palcos, entre otras obras.
Pese a este enorme esfuerzo que está haciendo el club mendocino, para afrontar la próxima edición de la Copa Sudamericana, el elenco bodeguero deberá continuar su localía en el Estadio Malvinas Argentinas.
El motivo se debe al actual sistema de iluminación del Feliciano Gambarte solo será habilitado para jugar encuentros de clasificación. Hay que tener en cuenta que el estadio pasó de 600 a 900 lúmenes, alcanzando los niveles exigidos para disputar partidos hasta los cuartos de final de competencias continentales.
El balance positivo de Godoy Cruz no se trasladaría a refuerzos
Una de las medidas inmediatas de la dirigencia fue la ratificación de Ernesto Pedernera para el comienzo del 2025. Lo cierto es que el Tomba viajará en la pretemporada a Chile y tiene previsto debutar como local en el próximo Torneo Apertura el último fin de semana de enero ante Rosario Central.
El DT tombino quiere mantener a buena parte del plantel, entre los que se encuentran los nombres de futbolistas del riñón bodeguero como Gonzalo Abrego, Santino Andino, Facundo Altamira, Mateo Mendoza, y Juan Segundo Morán, entre otros. Además, también busca sostener a otras figuras como Franco Petroli, Vicente Poggi, Salomón Rodríguez, y el Indio Fernández.
Pese al balance a favor, el elenco mendocino no buscará refuerzos de jerarquía y, fiel a su estilo, estará atento a las apuestas de jugadores no tan conocidos y piensa en encontrar soluciones mirando hacia adentro.