Rumbo al centenario del Tomba: Fifty, el artista que quiere llegar a 100 murales en honor a Godoy Cruz

Maxi Cruses integra el staff de los Pintores Bodegueros y tiene como objetivo llegar al centenar de obras callejeras. Tiene 95 y la número 100 será muy especial.

Rumbo al centenario del Tomba: Fifty, el artista que quiere llegar a 100 murales en honor a Godoy Cruz
Fifty, el artista que pintó 95 murales en honor al Tomba y que, a tono con el cumpleaños del club, llegará a los 100. / Claudio Gutiérrez

El arte es una de las tantas maneras de expresar el amor por un club. Ese cariño se puede manifestar en canciones, tatuajes, indumentaria o pintadas.

En este caso los hinchas de Godoy Cruz transformaron diferentes barrios del departamento y los alrededores del Feliciano Gambarte en un santuario de pintadas donde recuerdan a hinchas reconocidos como el querido “Loco” Julio o ídolos como el “Gato” Oldrá, el “Cachorro” Abaurre, el “Chalo” Pedone, el “Morro” García, el “Tanque” Giménez, entre otros.

Los responsables de todos esos murales se autodenominan “Pintores Bodegueros” y dentro de este colectivo de artistas se encuentra Maxi Cruses o más conocido como el “Fifty” de Villa Marini, quien llegó a la cita con su remera que identifica su esencia y amor por el Expreso, ya que tiene el escudo viejo y un “Villa Marini” bien notorio para dejar en claro de dónde viene.

Desde que comenzamos la sesión se encargó de aclarar: “Soy vergonzoso y me va a costar hablar”; pero una vez que empezó contar cómo nació la idea de pintar, las palabras comenzaron a salir como las pinceladas que hay en cada pared de Godoy Cruz.

Fifty, el artista callejero que sobresale en el centenario del Expreso.
Fifty, el artista callejero que sobresale en el centenario del Expreso.

Este pibe tiene como gran objetivo llegar a los 100 murales en honor al centenario de su Tomba y con el sueño de que la última pintada sea en el club: “Mi objetivo es llegar a las 100 pintadas y trasmitir el amor que le tengo a estos colores. Hasta el momento llevo 95 murales, me quedan cuatro en algunos barrios y la 100 la quiero hacer en el club”, confió Fifty.

Maximiliano es una persona común, aunque nació con el don de pintar muy bien. Es autodidacta y dedica parte de su día a expresar en paredes el amor por el Expreso: “Quiero dejar plasmado en mi arte el amor que le tengo a Godoy Cruz. Salgo de trabajar a las 18 y me mando a alguno de los barrios para pintar”.

Uno de los tantos murales de Fifty, que llegará al centenar de pintadas en homenaje al club de sus amores.
Uno de los tantos murales de Fifty, que llegará al centenar de pintadas en homenaje al club de sus amores.

Así se fue el “Fifty” de Villa Marini, dejando en claro que luego nos tendremos que comunicar por Facebook porque no usa WhatsApp.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA