El arte es una de las tantas maneras de expresar el amor por un club. Ese cariño se puede manifestar en canciones, tatuajes, indumentaria o pintadas.
En este caso los hinchas de Godoy Cruz transformaron diferentes barrios del departamento y los alrededores del Feliciano Gambarte en un santuario de pintadas donde recuerdan a hinchas reconocidos como el querido “Loco” Julio o ídolos como el “Gato” Oldrá, el “Cachorro” Abaurre, el “Chalo” Pedone, el “Morro” García, el “Tanque” Giménez, entre otros.
Los responsables de todos esos murales se autodenominan “Pintores Bodegueros” y dentro de este colectivo de artistas se encuentra Maxi Cruses o más conocido como el “Fifty” de Villa Marini, quien llegó a la cita con su remera que identifica su esencia y amor por el Expreso, ya que tiene el escudo viejo y un “Villa Marini” bien notorio para dejar en claro de dónde viene.
Desde que comenzamos la sesión se encargó de aclarar: “Soy vergonzoso y me va a costar hablar”; pero una vez que empezó contar cómo nació la idea de pintar, las palabras comenzaron a salir como las pinceladas que hay en cada pared de Godoy Cruz.
Este pibe tiene como gran objetivo llegar a los 100 murales en honor al centenario de su Tomba y con el sueño de que la última pintada sea en el club: “Mi objetivo es llegar a las 100 pintadas y trasmitir el amor que le tengo a estos colores. Hasta el momento llevo 95 murales, me quedan cuatro en algunos barrios y la 100 la quiero hacer en el club”, confió Fifty.
Maximiliano es una persona común, aunque nació con el don de pintar muy bien. Es autodidacta y dedica parte de su día a expresar en paredes el amor por el Expreso: “Quiero dejar plasmado en mi arte el amor que le tengo a Godoy Cruz. Salgo de trabajar a las 18 y me mando a alguno de los barrios para pintar”.
Así se fue el “Fifty” de Villa Marini, dejando en claro que luego nos tendremos que comunicar por Facebook porque no usa WhatsApp.