Independiente Rivadavia está a horas de vivir los 90 minutos más importantes, el partido que podría darle el tan ansiado ascenso a Primera división. Ante Almirante Brown, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Azul buscará el triunfo para alcanzar la gloria y para darle a Mendoza otra plaza en la máxima categoría del fútbol argentino.
En ese marco, y tras muchos rumores de modificación del reglamento de la Primera Nacional que fueron perdiendo peso con el correr de las horas, Independiente Rivadavia ultima detalles después de una semana cargada de entrenamientos y movimientos tácticos. El foco es uno solo: ganar para ascender directo sin necesidad de tener que hacerlo vía reducido.
Desde las 18 horas del domingo 29 de octubre, todo el pueblo “leproso” estará a la expectativa de lo que suceda en luna final única e imperdible. Muchos dirán presente (se calcula que viajarán alrededor de 25 mil personas) y otros lo seguirán en vivo por la pantalla de TyC Sports.
En cuanto al viaje, en las próximas horas el plantel volará hacia Córdoba para concentrar en un hotel céntrico a la espera del trascendental juego del próximo domingo.
Con la presencia del goleador del fútbol argentino, Alex Arce, aún por determinar, en la Lepra -el mejor de la zon B- trabajan para definir el mejor equipo posible. Ese que saldrá al verde césped del mundialista cordobés con la ilusión intacta.
Tras derrotar al Deportivo Maipú en una última fecha cargada de emociones, y sin Matías Reali (expulsado), el DT Alfredo Berti ajusta las piezas con vistas a un encuentro que se presume largo, duro, luchado y hasta cambiante en su desarrollo. Claro, lo que está en juego es muy grande y nada puede quedar librado al azar.
Enfrente estará el mejor de la zona A, Almirante Brown, quien todavía no confirmó su alineación titular aunque se sabe que pondrá “toda la carne a la parrilla”.
El posible equipo de Independiente Rivadavia para ir por el ascenso en Córdoba
Con algunos interrogantes aún por resolver, y teniendo en cuenta que al rival no le muestra las cartas antes de tiempo, el once de Independiente Rivadavia aparece en el horizonte.
Sabido es que el paraguayo Alex Arce trabajó a contrarreloj para recuperarse de un mini desgarro y su titularidad es posible. El goleador (26) es pieza clave en el armado ofensivo del Azul y todo los hinchas esperan que en el Kempes vuelva a inflar redes. De todos modos, podría ingresar en la segunda parte si Berti lo considera oportuno.
Sin Reali, el lugar de ataque para acompañar a Arce sería de Victorio Ramis. Además, Ezequiel Hampodría ser titular tras su ausencia por la convocatoria de la Selección Siria.
Entonces, un probable equipo de Independiente Rivadavia para ir por el ascenso sería: Maximiliano Gagliardo; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Mauro Maidana, Juan Manuel Elordi; Maximiliano González, Franco Romero, Ezequiel Ham, Diego Tonetto; Ramis o Brian Sánchez y Arce o Hugo Valdez.
El partido será arbitrado por Nicolás Ramírez y en caso de empate en los 90 minutos habrá alargue. Si persiste la paridad habrá tiros penales para definir al campeón.
Vía streaming, el partido podrá verse a través de TyC Sports Play y DGO.