Hace unas horas el defensor de Boca, Carlos Zambrano, reveló en una entrevista para un canal peruano que tenía ganas de retirarse a corto plazo. Si bien estas declaraciones generaron polémica, un referente como Oscar Ruggeri criticó duramente al peruano.
Zambrano aseguró que hay días que no tiene ganas de levantarse para ir a entrenar con el plantel xeneize, pero que su “familia pretende que siga al menos hasta el Mundial de Qatar”.
Un día después el “Cabezón” opinó al respecto en ESPN y aseguró que “no puede estar quemado, tiene la Copa y un Mundial...”, en respuesta a sus compañeros que argumentaron que el peruano puede estar estresado o agobiado por jugar en la elite tanto tiempo.
Esta declaración del argentino generó un fuerte debate en las redes sobre todo en materia de salud mental y la presiones que tienen los deportistas de alto rendimiento.
“Estás por jugar la Libertadores con Boca y en junio tenés que viajar para jugar un partido recontra importante para su país (por el repechaje con rumbo al Mundial Qatar 2022 ante Australia o Emiratos Árabes). No puede estar quemado porque vos mirás hacia adelante y a nada tenés Copa Libertadores, termina y tenés un partido de 90 minutos y después la Copa del Mundo”, expresó Ruggeri en F90.
Y agregó: “¿Cómo lo va a jugar?, ¿Qué presiones tenés? ¿Quién juega un Mundial? Son 22, 26 jugadores de un país, no todos tienen la posibilidad y lo que pagarían por estar ahí… Si terminó el Mundial y lo dice, lo entiendo pero decirlo ahora es tan raro…”.
Por último, opinó sobre la “preocupación” que tendría el DT de Perú por estas declaraciones de su defensor. “Yo soy Gareca… claro (se preocuparía), porque ahora se va a Barcelona para climatizar a los muchachos, y de pronto ve que uno de tus jugadores importantes diga eso…”, concluyó.