Toyota anunció hoy en sus redes sociales lo que era un secreto a voces: José María López será el invitado de Matías Rossi para los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000, que se correrán en el circuito número 9 del trazado porteño el próximo 4 y 5 septiembre.
“Pechito” López viene de ganar las 24 Horas de Le Mans junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi. En tanto, Rossi llega la octava cita del torneo después de una victoria contundente en La Pampa y lidera el torneo del Súper TC2000.
El binomio tuvo su primera experiencia en la edición 2017 de los 200Km de Buenos Aires. Aquella competencia corrida en el circuito número 15 marcó el retorno del piloto de Río Tercero al automovilismo nacional tras haber inicio su segunda etapa en Europa en 2013. En ese momento se desempeñaba dentro de la Fórmula E y comenzaba su camino en el WEC
La expectativa era grande debido a los quilates tanto del piloto titular como del invitado. Rossi clasificó sexto, pero en la final, que se disputó en condiciones difíciles debido a la lluvia, se retrasaron y vieron la bandera a cuadros en el puesto número 15. La victoria quedó en manos de Emiliano Spataro y Christian Ledesma.
La revancha fue en 2018. El “Misil” fue el encargado de clasificar y esta vez, terminó tercero. López largó la competencia y rápidamente se puso segundo, pero tras el cambio de piloto, el oriundo de Del Viso sufrió un despiste y rompió la trompa del Corolla, motivo que generó el posterior abandono. El dúo Facundo Ardusso – Mariano Altuna fue el vencedor.
En 2019, no pudieron competir juntos, ya que el tricampeón del WTCC sufrió la superposición de las 4 Horas de Shangha
En tanto, los dos saben lo que es ganar los 200 kilómetros de Buenos Aires. Rossi lo hizo en dos ocasiones: en 2006 junto al suizo Alain Menu con un Chevrolet Cruze y en 2015 con Gabriel Ponce de León en La Pampa con Toyota. Pechito, por su parte, ganó en 2008 con Anthony Reid a bordo de un Honda Civic.