En la primera fecha de la temporada 2020 del Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires, Matías Rossi marcó el ritmo de las pruebas comunitarias del jueves, por delante de Agustín Canapino y Facundo Ardusso.
El Misil marcó un tiempo de 1:21.107 y superó por 19 centésimas a Canapino, quien sufrió un despiste cuando restaban 10 minutos para la bandera a cuadros y produjo la aparición de la bandera roja.
Por su parte, Ardusso finalizó tercero, a 38 centésimas, mientras que Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) culminaron cuarto y quinto, respectivamente.
El top diez lo completaron Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing), Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team), Bruno Armellini (Fiat Racing Team) y Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing).
En tanto, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) finalizó 15to en su primer contacto con un auto de Súper TC2000. El brasileño cerró su mejor intento en 1:22.504 y quedó a 1′'397 de la punta.
La tanda concluyó con bandera roja por los inconvenientes que sufrieron Palazzo, quien quedó detenido en la horquilla, y Juan José Gárriz (FDC Motor Sports).
La actividad de la divisional continuará el sábado a partir de las 10:05 cuando se desarrolle el único entrenamiento libre del fin de semana. La clasificación tendrá lugar a las 12:25 y desde las 15:25 se largará la carrera clasificatoria.