En el mes de abril, la Fórmula 1 confirmó la realización de carreras sprint para la temporada 2021, una idea que comenzó a surgir en 2021 y que tras ser estudiada por Liberty Media, la FIA y los equipos, finalmente se concretó.
El primer Gran Premio que tendrá este formato será el de Gran Bretaña en Silverstone el 18 de julio y luego se disputará también con sprint las competencia de Monza y una carrera a confirmar fuera de Europa.
Ross Brawn, Director Deportivo de la máxima categoría confirmó en las últimas horas que se considerará como autor de la pole a quien gane el sprint del sábado por la tarde. “Después de las discusiones con la FIA, ellos consideran que la pole es quien está al frente de la parrilla para el gran premio. Así que es la persona que termine una carrera al sprint en primer lugar el que está en la parte delantera de la parrilla y tiene la pole position para la carrera, el gran premio, el domingo. Y eso es lo que contaremos estadísticamente para el número de poles. Porque es la carrera clasificatoria al sprint”.
Por otra parte, Brawn dio a conocer más detalles de las competencias que tendrán el formato sprint durante el fin de semana. El sábado no habrá podio ni desfile de pilotos pero sí entrevistas a los pilotos antes de largar.
Sobre el impacto que pueden tener las carreras sprint para el espectáculo, Brawn expresó: “Vamos a tener una competición real el viernes, una nueva competición el sábado, y todo eso debería mejorar el gran premio del domingo. Tengo mucho tiempo en este deporte. Creo que la forma en la que estamos explorando esta oportunidad no va a dañar la F1 en absoluto. Y quedará claro, después de la segunda o tercera prueba, lo bien que está triunfando, y lo bien que capta la atención de los fanáticos”.