Nadia Podoroska acaba de hacer historia en Roland Garros, como la primera mujer en la era abierta que supera la fase preliminar y alcanza las semifinales del torneo, tras despachar el martes 6-2, 6-4 a la tercera preclasificada Elina Svitolina.
La rosarina, demostró tremenda concentración a la hora de revertir un partido, además de su cualidad técnica. Tanto que no se conforma con lo hecho ya, una marca histórica después de 16 años cuando Paola Suárez llegó a las semi de este Grand Slam. Mañana, la argentina saldrá a la cancha a buscar la final.
Su rival en semis será la adolescente polaca Iga Swiatek, también debutante en semifinales de un grande. Swiatek, 54ta en el ránking, puso fin a la marcha de la italiana Martina Trevisan, otra jugadora que había sorteado la fase previa, imponiéndose 6-3, 6-1.
Además, Nadia tendrá la posibilidad de jugar nuevamente con público (1.000 personas máximo) en el mítico Philippe Chatrier. Se estima que será en el primer o segundo turno de este jueves. Su partido será transmitido por la señal internacional ESPN.