El mediocampista Rodrigo Battaglia llegó este domingo al país para convertirse en nuevo refuerzo de Boca Juniors, una vez pueda realizarse la revisión médica. El volante ex Atlético Mineiro se mostró feliz por la oportunidad, y aseguró que “Es un sueño. Quiero hacer la revisión e ir al club a conocer a mis compañeros”.
Tras las incorporaciones del defensor central Ayrton Costa y el volante ofensivo Alan Velasco, el elenco Xeneize cerró la llegada del centrocampista procedente del Atlético Mineiro, quien se hará los exámenes médicos correspondientes previo a estampar la firma en el contrato.
Ante los medios, el futbolista de 33 años comentó acerca de su arribo al país para comenzar a vestir la camiseta azul y oro. “Contento, es un lindo paso en mi carrera. Fueron unos días duros para mí, pero ya quiero conocer a mis compañeros. Es un sueño. Quiero hacer la revisión e ir al club a conocer a mis compañeros”, expresó.
Por otro lado, si los resultados de los estudios médicos son los esperados, Boca habrá desembolsado 1,6 millones de dólares por quedarse con la totalidad del pase del volante surgido en Huracán, aunque el director técnico del equipo de La Ribera, Fernando Gago, barajaría la posibilidad de utilizarlo como defensor central, acompañado por Marcos Rojo.
Después de debutar en el Globo de Parque Patricios y de un fugaz paso por Racing, Battaglia emigró al fútbol europeo para jugar en Sporting Braga, Moreirense, y Sporting de Lisboa en Portugal, y Alavés y Mallorca de España. Luego, retornó a Sudamérica para defender los colores del Galo. Allí, bajo las órdenes de Gabriel Milito, se consagró en el Campeonato Mineiro, y alcanzó la final de la Copa Libertadores de América, siendo una de las piezas claves del equipo finalista.
Cabe destacar que el Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, espera en los próximos días contar con el mediocampista español Ander Herrera, que ya consiguió salir del Athletic de Bilbao, mientras busca sumar más refuerzos para potenciar un plantel que logró clasificar a un certamen internacional, pero dejó mucho que desear en los fanáticos.