Tras un par de temporadas en el ostracismo, por primera vez el Barcelona parece diagramar un equipo competitivo de cara a sus próximos objetivos inmediatos. Es que con la llegada de grandes refuerzos como Andreas Christensen, Franck Kessié, Raphinha y Robert Lewandowski, el futuro del Blaugrana estaría tomando forma.
Tras la presentación, el polaco ya empezó a trabajar con el resto de sus compañeros y apunta a hacer su debut en el amistoso ‘clásico’ ante Real Madrid y “Lewangolski” expreso su felicidad por vestir estos nuevos colores: “Tengo muchas ganas de ganar títulos y conquistar cosas con este gran club. Trabajaré fuerte en el campo. Tengo ganas de jugar el próximo partido. Estoy muy contento de estar aquí. Es un equipo con un gran potencial, mucha calidad. Estoy preparado por ser parte de esta gran club con una gran historia”, expreso el delantero que estará presente en la próxima Copa del Mundo Qatar 2022.
Por otra parte, el presidente de la institución, Joan Laporta comentó: “Queremos hacer un equipo cada vez más competitivo y estamos progresando muy bien. Quiero agradecer a la dirección deportiva por su trabajo, ellos han hecho posible la incorporación. Volvemos a poner al Barcelona en el mundo”.
Con el arribo del goleador los problemas en ataque parecen tener una clara solución, pero a su vez se dispara otro conflicto y es el de los números. El ex jugador del Bayern Múnich lució durante toda su carrera la 9 en su espalda, pero el actual propietario del dorsal, Memphis Depay, no parece una persona fácil de convencer. Relegado en el equipo, el neerlandes podría marcharse y dejar esta casaca libre o bien, podría tener un gesto de buena voluntad y cedérsela al polaco, teniendo en cuenta que el número 11 quedó libre tras la salida de Adama Traoré.
El departamento de ventas y de marketing ha hecho una primera aproximación sobre las camisetas con el nombre de Lewandowski y el dorsal 9 que pueden vender, dejando la cifra en unos 20 millones de euros. Y tal como está la economía del club se trata de una cifran más que estimable.