Por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Atlético Mineiro le ganó 2 a 0 en el partido de vuelta a Fluminense (2-1 global) con dos goles de Deyverson. De esta manera se aseguró un lugar en las semifinales, donde se enfrentará contra el River de Gallardo, que ayer eliminó a Colo Colo.
Después de una emocionante victoria por la mínima en el legendario Maracaná, donde Lima brilló al anotar el primer gol en un enfrentamiento reñido. No obstante, el Atlético Mineiro ofreció un partido muy ofensivo, sin dar tregua y desafiando todas las expectativas.
El equipo de Gabriel Milito tomó el control del juego desde el inicio. A tan solo ocho minutos del primer tiempo, el local tuvo una gran oportunidad para igualar la serie, cuando Hulk ejecutó un penal. Sin embargo, su disparo no fue tan certero y terminó en las manos del arquero Fábio.
Ante esta situación, el ex defensor del Barcelona decidió hacer ingresar a Deyverson para reforzar la delantera. El delantero, que ha jugado en Getafe, Alavés y Levante en España, encontró la red apenas comenzó la segunda mitad.
No satisfecho con la ventaja mínima, el equipo de Belo Horizonte siguió atacando a su oponente para evitar llegar a los penales. La mayor parte del partido se desarrolló en el área del Fluminense, y las intervenciones clave de Fábio fueron cruciales para mantener viva la esperanza de clasificación del equipo carioca.
Una vez más, Deyverson apareció para sellar el 2 a 0 con un cabezazo contundente, que reflejó lo que había sido el desarrollo del encuentro. El Atlético Mineiro no quería llegar a la tanda de penales, y su actitud agresiva contribuyó a una celebración al eliminar al último campeón, alimentando así sus sueños de conquista internacional.
Ayer, River Plate logró acceder a las semifinales del torneo continental tras derrotar por la mínima a Colo Colo en el Monumental, gracias a un gol de Facundo Colidio. Los Millonarios avanzaron con un marcador global de 2-1, tras empatar 1-1 en Santiago de Chile. “Estoy muy contento por la clasificación y por el partido que hicimos. Supimos jugar este encuentro y por eso estamos en las semifinales”, comentó el exdelantero de Tigre tras alcanzar el objetivo.
En la otra llave, Peñarol buscará mantener la sorpresiva ventaja que obtuvo en su visita a Río de Janeiro frente al Flamengo, cuando reciba al Mengão en Montevideo. Por otro lado, Botafogo y San Pablo se enfrentarán nuevamente este miércoles tras haber empatado sin goles en el primer partido.