Después de la eliminación ante Palmeiras en las semifinales de la Copa Libertadores, la dirigencia de River comenzó a trabajar en los posibles refuerzos que llegarían a Nuñez.
Uno de los primeros nombres que apareció es el de un reciente conocido: Mathias Laborda, joven defensor de Nacional de Montevideo. Desde el entorno del uruguayo reconocieron que River llamó para conocer su situación y empezar a interiorizarse en lo que sería una negociación, que a decir verdad todavía no inició.
Laborda, central de 21 años, fue titular en ambos partidos de cuartos de final ante el Millonario, tal como lo hizo prácticamente en toda la actual Copa Libertadores del “Bolso”: disputó la totalidad de los partidos de nueve de los 10 que jugaron los uruguayos.
El Millonario perdió en los últimos meses a Lucas Martínez Quarta y quedó en el plantel con Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola como primeras alternativas más los juveniles Elías López y Augusto Aguirre. Además, en algún momento Gallardo probó con Santiago Sosa retrasándose de la mitad de la cancha a la zaga. De todos estos nombres, Pinola -de 37 años- termina su contrato a mitad de año y todavía no se sabe si seguirá o no hasta fin de año.