El lateral derecho Gonzalo Montiel, de 24 años, ya está en Sevilla para cerrar su vínculo por cinco años, luego de haber sido adquirido a River Plate en una suma cercana a los 13 millones de euros.
El defensor ya está en la capital andaluza para pasar el reconocimiento médico, último trámite que le resta para ser del club de Nervión que juega por la primera fecha de LaLiga este domingo frente a Rayo Vallecano. Por lo que, esta tarde, haría su primer entrenamiento con la camiseta sevillana.
Montiel jugó su último partido con River en la eliminación en el Superclásico con Boca por los octavos de final de la Copa Argentina. En ese partido sufrió una distensión muscular que lo marginó del partido de frente a Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores, más allá que tampoco lo hubiera hecho debido a la ya acordada venta al Sevilla (8,5 millones de euros libres de gastos a favor de River, con una plusvalía del 15% sobre una venta futura que supere los 11 millones de euros. Además, el club de Núñez tiene el 80% de los derechos económicos del jugador).
Montiel debutó en el ciclo del DT Marcelo Gallardo en septiembre del 2016 de zaguero central y al año siguiente se afianzó de lateral derecho siendo titular indiscutido con 139 partidos y media docena de goles que lo llevaron al seleccionado argentino.
Ganó cinco títulos nacionales y tres internacionales en River y con la Selección Argentina obtuvo la Copa América siendo titular en la final con victoria sobre Brasil.