El lateral izquierdo de River Plate, Enzo Díaz, podría abandonar el club millonario tras la llegada de Marcos “Huevo” Acuña y el mal desempeño que mostró durante los últimos partidos.
El AEK Atenas de Grecia, dirigido por Matías Almeyda se mostró interesado en el jugador y buscará cerrar un acuerdo formal con el Millonario para un préstamo con cargo y opción de compra. Sin embargo, la institución de Núñez advirtió que el jugador se irá del club solo mediante una venta.
Con la llegada de Marcos Acuña, Díaz tendrá que ocupar un rol secundario en el elenco comandado por Marcelo Gallardo. Además, el entrenador contempló el bajo rendimiento deportivo que tuvo en el último tiempo.
Desde la vuelta de Marcelo Gallardo, River Plate experimentó numerosos cambios para transformar el ambiente del club. El Muñeco está reestructurando el plantel con el objetivo principal de conquistar nuevamente la Copa Libertadores.
En este mercado de pases, el Millonario ha realizado importantes incorporaciones, pero también puede registrar algunas bajas, entre ellas la de Enzo Díaz.
El lateral izquierdo comenzó su etapa en Núñez con gran éxito tras su paso por Agropecuario de Carlos Casares y Talleres de Córdoba. En su momento, su desempeño fue tan destacado que estuvo en la mira de la Selección Argentina y figuró en las listas de Lionel Scaloni. Sin embargo, esa oportunidad nunca se concretó y su rendimiento disminuyó notablemente.
Gradualmente, el rendimiento del zurdo de 28 años comenzó a decaer y perdió el apoyo de los hinchas. Una serie de errores y fallos llevaron a su salida del once titular, y dejó de ser una pieza clave para Martín Demichelis.
En los últimos días, varios clubes mostraron interés en Enzo Díaz, incluyendo el Sao Paulo de Brasil, aunque las negociaciones no prosperaron.
Sin embargo, todo parecería indicar que el lateral zurdo se marcharía al conjunto de Grecia, aunque sería por medio de una venta, ya que River no acepta un préstamo por el jugador de 28 años.