Boca Juniors y River Plate, cabezas de serie de grupo E y F, respectivamente, ya saben sus rivales para la próxima edición de la Copa Libertadores de América 2022. Lo mismo para los otros representantes argentinos, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield, Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba.
El sorteo se realizó en la sede de la Conmebol en la ciudad paraguaya de Luque y así quedaron los grupos para la fase inicial.
Grupo A: Palmeiras (BRA), Emelec (ECU), Deportivo Táchira (VEN) y Independiente Petrolero (BOL).
Grupo B: Athletico Paranaense, Libertado, Caracas y The Strongest.
Grupo C: Nacional de Uruguay, Vélez, Red Bull Bragantino y Estudiantes.
Grupo D: Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Deportes Tolima y América Mineiro.
Grupo E: Boca, Corinthians, Deportivo Cali y Always Ready.
Grupo F: River, Colo-Colo, Alianza Lima y Fortaleza.
Grupo G: Peñarol, Cerro Porteño, Colón y Olimpia.
Grupo H: Flamengo, Universidad Católica, Sporting Cristal y Talleres.
En total son ocho equipos de Brasil, seis de la Argentina, tres de Bolivia y Paraguay y dos de Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.
La primera fecha se disputará en la semana del martes 5 de abril y la fase de grupos se extenderá hasta el 24 de mayo. Los dos primeros de cada uno de los ocho grupos clasificarán a los octavos de final fijados para fines de junio.
Después de 16 años, las series eliminatorias se jugarán sin la regla del gol marcado como visitante como criterio de desempate. Los cuartos de final serán en las primeras dos semanas de agosto y las semifinales a finales de ese mes.
La final se disputará el 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil, la casa del Barcelona ecuatoriano, que cuenta con una capacidad de casi 60 mil espectadores.
Esta será la cuarta definición en sede única luego de Lima, Río de Janeiro y Montevideo.