River se juega sus chances serias de pelear el campeonato cuando visite a Independiente Rivadavia, desde las 21.30, por la fecha 23 de la Liga profesional 2024.
El estadio Malvinas Argentinas será el escenario de este duelo, que tendrá amplio aforo, con parcialidad leprosa y también con el conocido público visitante.
Lo cierto es que para este duelo muchos se preguntan si los hinchas mendocinos de River Plate podrían ingresar al estadio con vestimenta alusiva al club de Núñez.
De acuerdo con las autoridades de la provincia, no hay prohibición para que los hinchas circulen con sus insignias y, según director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat, en diálogo con Los Andes: “no habrá ninguna restricción, porque si bien es parcialidad neutral, son hinchas de River los que ingresan y priorizamos no complicar el operativo por gente que va con una camiseta de un club o una bandera”.
De hecho, existe un comunicado de prensa por parte del Gobierno de Mendoza acerca del estricto control policial en las inmediaciones al estadio, y en el último párrafo, en donde se habla de las ubicaciones, se refiere al público neutral directamente como “los hinchas de River Plate”.
En ese mismo texto, aseguran que estos se ubicarán en la popular Norte y en parte de la tribuna Norte techada. Recordemos que esta parcialidad tuvo a disposición 14.000 entradas (9 mil populares y 5 mil plateas techadas).
¿Cómo será el operativo de seguridad y los accesos para River en el Malvinas Argentinas?
Para este partido, la parcialidad de River Plate estará habilitada para entrar a la cancha desde las 18.30, que es el horario pactado para la apertura de puertas, y se van a ubicar en la Popular Norte y en un sector de la Platea Cubierta. El resto del estadio, lógicamente, estará destinado a la gente de Independiente Rivadavia.
En cuanto al operativo, se desplegarán 900 policías, con 750 ubicados en el interior del estadio y 150 más en los alrededores. “Estaremos llevando a cabo el control habitual en lo relacionado con el tránsito y las tareas de control sobre el accionar de trapitos”, agregó Hernán Amat.
Por último, para reforzar la seguridad durante el partido, los efectivos utilizarán cámaras corporales y sistemas de reconocimiento facial, tanto en el ingreso como durante el transcurso del evento.