El anuncio sobre la continuidad de Marcelo Gallardo en River también repercutió en China, donde Juan Fernando Quintero insiste con su salida de Shenzhen FC por dos motivos: volver a vestir la camiseta del Millonario y estar más cerca del Mundial de Qatar 2022, más allá de que tiene un contrato firmado hasta diciembre de 2023.
¿Cómo podría resolverse su situación? JuanFer le propuso al dueño de su pase que acepte cederlo por un año a River, ya que ese es su deseo y hay muchas chances de que se dé, sobre todo después de lo que ocurrió hoy en la sala de conferencia de prensa del River Camp, en Ezeiza.
Desde el lado de Núñez ya arreglaron todo con el futbolista colombiano y solo falta que los chinos, que pretenden un número elevado, acepten la oferta. En este caso puede jugar a favor de River que Quintero ponga su deuda como parte de la negociación, aunque los tiempos dependerán de los dirigentes de Shenzhen FC.
El mediocampista, héroe de la final de Madrid contra Boca para coronarse campeón de la Copa Libertadores 2018, estuvo muy activo en redes sociales dejando en su claro su intención de regresar a River. Por ahora, negocia en silencio: las charlas están muy avanzadas, aunque no trascendieron detalles de las condiciones.