Después del día libre para recargar energías, River volvió a los trabajos en el predio de Ezeiza y Marcelo Gallardo sonríe: ninguno de los futbolistas que estuvieron en la goleada 3-0 sobre Aldosivi en Mar del Plata evidenciaron molestias físicas. Así las cosas, el Muñeco sabe que tendrá el pelotón completo para el choque con Sarmiento del fin de semana y comienza a trazar el equipo.
A primera hora de este martes, todo el plantel millonario llevó a cabo ejercicios regenerativos en el campo de juego del River Camp. Los únicos que siguen siendo evaluados por el cuerpo médico son Paulo Díaz, afectado en las últimas semanas por una sinovitis de cadera, y Matías Suárez, quien había sufrido un desgarro.
De no mediar inconvenientes, el defensor chileno y el atacante cordobés serán exigidos este miércoles junto al resto de sus compañeros y el viernes recibirán el alta. Otro jugador que está entre algodones es Felipe Peña Biafore, quien sufrió una molestia en su tobillo izquierdo mientras jugaba en Reserva y encendió las alarmas, aunque todo indica que podrá estar a disposición de Jonathan La Rosa el próximo compromiso.
Respecto al posible 11 para recibir al Verde de Junín el domingo que viene, desde las 20.30, en el Monumental, el DT piensa meter un solo cambio: la vuelta de Enzo Pérez por Bruno Zuculini en la mitad de la cancha. Más allá de sus destacados ingresos frente a Gimnasia y el Tiburón, tanto Miguel Borja como Pablo Solari continuarán en el banco de suplentes.
El posible equipo de River para enfrentar a Sarmiento
Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Héctor David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.