River Plate se convirtió este sábado en el nuevo campeón del fútbol argentino. El título número 38 de la institución rojiblanca en Primera división llegó gracias al 3-1 frente a Estudiantes de La Plata en la fecha 25. A dos fechas del cierre, nadie puede alcanzar en el primer lugar al Millonario y los hinchas deliran en todo el país.
El River de Martín Demichelis corona de esta forma una temporada bárbara si de Liga Profesional se trata. Fue decididamente el mejor, lideró la tabla de principio a fin y exhibió un nivel de juego digno de campeón.
En cuanto a los números, River llegó a la fecha 25 con 54 puntos. Talleres de Córdoba debía ganar sí o sí ante Huracán el viernes para seguir con chances, aunque el Millo haya garantizado el primer puesto desde la fecha anterior. Y así fue. Se dio el triunfo cordobés y, en consecuencia, River es el nuevo campeón de la Argentina tras vencer a Estudiantes.
Como muestra del rendimiento del equipo fecha tras fecha, River ganó 18 partidos, perdió 4 y empató 3. Metió 45 goles y le hicieron 16.
Así festejó River su nuevo campeonato en un Monumental repleto
Ante Estudiantes de La Plata, el campeón River Plate celebró su flamente conquista. Hubo no menos de 86 mil personas en el estadio Más Monumental y un fuerte operativo de seguridad en las adyacencias.
Es el título número 70 de River, el máximo ganador de torneos de liga de AFA (37 en el profesionalismo, uno en el amateurismo), una estadística que se amplió de la mano de otro hombre de la casa, Martín Demichelis.