Antes, durante y después del partido que jugó River Plate ayer contra Independiente de Santa Fe; el mundo del deporte no ha hablado de otra cosa: la gesta del equipo argentino que, con 11 jugadores -sin suplentes- y con el mediocampista mendocino Enzo Pérez (lesionado) atajando-, derrotó al equipo colombiano por Copa Libertadores. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo llegó a esta situación luego de un brote de Covid-19, que marginó a 20 jugadores de los que estaba inscriptos en el plantel para la competencia continental.
Más allá de lo pobre del equipo cafetero a lo largo de los 90 minutos del partido, el jugador mendocino -que suele atajar en algunas prácticas, aunque no de forma profesional ni constante- se llevó todos los flashes y las miradas anoche en el estadio Monumental. Y algunos centros que “descolgó” en el área chica, sumado a una atajada en la que se tiró “para la foto” (como suele decirse, ya que la pelota ni siquiera iba al arco) fueron las fotos de portada de medios de todo el mundo este jueves.
¡Si hasta fue elegido como el Mejor Jugador del Partido!. No hay dudas de que la actuación de Pérez anoche quedará en la historia.
El buzo verde flúor -parecido al que usó en su paso por River el arquero Marcelo Barovero-, con el 24 en la espalda y el nombre de “Enzo Pérez” en la parte alta se ha convertido en una prenda de colección. Y su fotografía ha recorrido el mundo entero; ya sea con el jugador posando en la previa del partido, mientras lo jugó y con el imborrable abrazo final junto a Gallardo.
El mundo habla de Enzo
“Milagro” fue la palabra elegida por el diario Marca, de España. Mientras que el diario deportivo catalán, Mundo Deportivo, resumió el partido con un “Heroica victoria de River Plate con 20 bajas y un jugador de campo lesionado de portero”.
En los Países Bajos, el jugador mendocino y la victoria de River también fueron protagonistas en los titulares. De Telegraaf consignó: “Explosión de coronavirus. Sin arquero, pero River sigue ganando”. Y el Corrriere Dello Sport italiano también se rindió ante la histórica noche. “¡River, locura!: gana con un centrocampista en el arco”, resumió.
L’Equipe (Francia) y el The Sun (Inglaterra) también resumieron el partido como “La increíble hazaña de River, ganador sin arquero”, y “Pérez comenzó en arco, jugó con una lesión y fue nombrado el hombre del partido”; respectivamente.