El líder River Plate venció con autoridad a Instituto de Córdoba, por 3 a 1, y sacó más ventaja sobre sus perseguidores en la recta final de la Liga Profesional, al cabo de 21 fechas.
Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández y Lucas Beltrán fueron los goleadores para el puntero, mientras que Santiago Rodríguez abrió el marcador en el Monumental.
River alcanzó los 50 puntos y sacó 10 de diferencia sobre Talleres (40), que el sábado visitará a Lanús (34), y 12 sobre San Lorenzo (38) que empató 1-1 con Estudiantes (LP) (36).
El equipo de Martín Demichelis logró un triunfo sólido en un partido que además contó con el ansiado debut de Claudio “Diablito” Echeverri, la joven promesa riverplatense que ya dio cuenta de su talento en la Sub-17 del seleccionado argentino.
El River de Martín Demichelis contó con el regreso de su referente y capitán, Enzo Pérez (también lo hizo Enzo Díaz) y se ordenó bajo su experiencia en un sector clave. Instituto, ya con un jugador menos, procuró que la diferencia no fuese mayor.
La única mancha del triunfo riverplatense fue la lesión de Leandro González Pírez, quien le dejó su lugar a Emanuel Mammana, quien no jugaba desde el 1-0 ante Boca.
River resolvió la victoria ante Instituto con oficio, mientras ya apunta al 27 de junio cuando reciba a The Strongest, de Bolivia, en busca de los octavos de final de la Copa Libertadores.
En la próxima fecha, River visitará a Barracas Central e Instituto jugará el clásico ante Belgrano, sin Nicolás Linares por suspensión (quinta amarilla)