River le ganó con claridad a Banfield 4-1 y así mantuvo la diferencia con sus inmediatos perseguidores por la vigésima fecha del torneo de la Liga Profesional.
Los goles del triunfo millonario fueron convertidos por Lucas Beltrán, en dos oportunidades, Pablo Solari y Salomón Rondón, mientras que Milton Giménez descontó de penal para el Taladro, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Emanuel Insúa.
Con este triunfo los dirigidos por Martín Demichelis llegaron a los 44 puntos y así mantuvieron la distancia con Talleres de Córdoba (40), cuando todavía tienen un partido pendiente ante Defensa y Justicia.
River abrió rápido el partido, ya que el primer gol de Beltrán llegó a los seis minutos, a los pocos minutos llegó el 2-0 con un disparo cruzado de Solari, pero antes de finalizar el primer tiempo llegó el descuento de Giménez, por un penal que el VAR convalidó por una mano de Robert Rojas.
Apenas arrancó el segundo tiempo Beltrán volvió a golpear para poner el 3-1 que liquidó a Banfield que había salido entonado en busca del empate. Los cambios de Demichelis le dieron aire al Millonario, ya que entraron jugadores de jerarquía como Matías Kranevitter, Salomón Rondón o Matías Suárez, justamente éstos últimos se juntaron en la última jugada para que el venezolano liquide el partido con el 4-1 final.
En la próxima fecha River recibirá a Instituto en el Monumental el próximo jueves a las 19.45, mientras que Banfield visitará a Belgrano el lunes 26 de junio a las 20.