River Plate se mueve a buen ritmo en la búsqueda de refuerzos de cara a 2022. Y si bien todavía no logra cerrar un nombre de relevancia, ya tiene a su primer refuerzo. Se trata del arquero Ezequiel Centurión, quien había sido prestado a Estudiantes de Caseros. El joven golero volverá al Millonario ya que Marcelo Gallardo lo llamó por teléfono y le comunicó que será tenido en cuenta durante la próxima temporada.
River, que este sábado jugará la gran final del Trofeo de Campeones ante Colón de Santa Fe, buscará acordar con varios jugadores para que se sumen al plantel del Muñeco. Un defensor, un volante y un delantero podrían arribar pronto, de acuerdo a las primeras gestiones del flamante presidente Jorge Brito.
En ese sentido, los esfuerzos apuntan al regreso de dos que dejaron una huella: Juan Fernando Quintero y Emanuel Mammana. Ambos están en plena negociación, por lo que podrían haber noticias durante las próximas horas.
En cuanto al arquero Centurión, nació en Rio Negro hace 24 años y fue cedido al Pincha de Caseros a principios de año. El joven de Cipolletti sumó minutos e hizo una buena campaña: jugó 32 partidos como titular, le convirtieron 28 goles y mantuvo la valla invicta 14 veces.
En tanto, la información en el mundo River apunta a que entre los arqueros Germán Lux y Enrique Bologna quedará uno. Lux, de 39 años, podría quedar al margen durante 2022 y no se descarta su retiro.