River Plate entregó la nueva lista de buena fe para la Copa Libertadores con 29 jugadores en vez de 30 y sin número 10, tras la salida del colombiano Juan Fernando Quintero. Pero no obstante esto, después se confirmó que Milton Casco está contagiado de Covid-19 y se perderá la vuelta de la Libertadores.
El lateral no formará parte del equipo en el regreso de la Copa Libertadores, previsto para el jueves próximo en Brasil ante San Pablo por la tercera fecha del Grupo D.
“A raíz de un contacto estrecho con síntomas, Milton Casco fue testeado y dio positivo de Covid-19. El jugador se encuentra aislado y sin presentar síntomas”, informó el club a través de un comunicado de prensa en sus redes sociales.
Casco, de este modo, se perderá al menos el partido que River jugará el jueves en Brasil ante San Pablo, para el que el plantel viajará el miércoles en un vuelo chárter.
Hasta aquí, los únicos casos de coronavirus en el plantel que conduce Marcelo Gallardo habían sido el arquero Ezequiel Centurión y el entrenador de arqueros Adrián Olivieri. Aunque mañana los jugadores tendrán descanso, desde el club se hará un seguimiento personal para realizar nuevos hisopados en caso de que alguno presente síntomas de la enfermedad.
En cuanto a la lista de buena fe, el club no hizo uso de la opción de sumar otros diez jugadores pero se agregó al lateral paraguayo Jorge Moreira, quien volvió del préstamo de una temporada en Portland Timbers, de la MLS de Estados Unidos.
De la lista original, además de “Juanfer” Quintero (quien negocia su pase al fútbol de China), salieron Ignacio Scocco (se fue a Newell’s), Enzo Fernández, Franco Paredes (los dos fueron cedidos a préstamo a Defensa y Justicia) y Ezequiel Centurión, el único jugador del plantel que se contagió de coronavirus en los días previos. A cambio, y junto con Moreira, ingresaron Augusto Aguirre, Franco Petroli y Benjamín Rollheiser, que a inicios de este año se había roto los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.
River suma tres puntos en dos presentaciones en el Grupo D (perdió en el debut con Liga de Quito, 3-0 en Ecuador, y le ganó de local a Binacional de Perú por 8 a 0), y en el regreso del certamen tras la paralización por la pandemia de coronavirus visitará a San Pablo, de Brasil, el próximo jueves a partir de las 19.
La nueva lista de buena fe presentada por River es la siguiente:1 Franco Armani, 2 Robert Rojas, 3 Fabrizio Angileri, 4 Elías López, 5 Bruno Zuculini, 6 Augusto Aguirre, 7 Matías Suárez, 8 Jorge Carrascal, 9 Julián Álvarez, 11 Nicolás De La Cruz, 12 Franco Petroli, 13 Santiago Sosa, 14 Germán Lux, 15 Federico Girotti, 16 Jorge Moreira, 17 Paulo Díaz, 18 Lucas Beltrán.19 Rafael Borré, 20 Milton Casco, 21 Cristian Ferreira, 22 Javier Pinola, 23 Leonardo Ponzio, 24 Enzo Pérez, 25 Enrique Bologna, 26 Ignacio Fernández, 27 Lucas Pratto, 28 Lucas Martínez Quarta, 29 Gonzalo Montiel y 30 Benjamín Rollheiser.