En medio de la tensión en las calles de Barranquilla, River igualó sobre la hora 1-1 con Junior en Colombia, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.
El defensor chileno Paulo Díaz, de cabeza, conectó un centro de Fabrizio Angileri y le dio la igualdad al equipo de Marcelo Gallardo, que no jugó bien en Barranquilla y arrancó en desventaja luego del gol de Miguel Borja a los 20 minutos del primer tiempo.
El partido se desarrolla en medio de un contexto caótico social, incluso con enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en las afueras del estadio “Romelio Martínes”. De hecho, el encuentro debió ser detenido unos minutos por el árbitro, ya que algunos jugadores sintieron los efectos de los gases lacrimógenos que disparó la policía en las inmediaciones de la cancha.
El gol de Borja para poner arriba al Junior:
Sobre el final, llegó el cabezazo de Paulo Díaz, para poner el 1-1 final:
Este empate deja a River con 6 puntos como escolta de Fluminense (8), que derrotó en Brasil 2-1 a Santa Fe de Bogotá (2). Por su parte, Junior de Barranquilla quedó con 3 unidades.
La próxima fecha, el miércoles a las 21:00, el Millonario recibirá a Independiente Santa Fe en el estadio “Monumental” y podría asegurar su clasificación, en caso de victoria y que Junior no venza a Fluminense.