Ni bien River ganó el Trofeo de Campeones ante Rosario Central se comenzó a oficializar que una de las figuras del Millonario dejaría la institución para irse a jugar al Flamengo de Brasil: Nicolás De la Cruz.
Las redes sociales oficiales de River despidieron al volante y le agradecieron por los títulos conseguidos en seis años y medio que estuvo en la institución.
“El jugador Nicolás De La Cruz fue transferido al Flamengo y continuará allí su carrera. ¡Gracias por dejar todo en cada partido, Nico!”, escribió el Millonario en sus redes sociales, sin revelar ningún detalle monetario de la transferencia. El sábado ya se había filtrado un video de De la Cruz enviándole un saludo a un hincha con la camiseta de Flamengo, por lo que era un hecho su salida.
La transferencia se habría hecho en 16 millones de dólares (su cláusula de salida) por el 100% del pase, que se dividía en partes iguales entre River y Liverpool de Uruguay. En ese marco, al Millonario le ingresarán 8 millones de la moneda estadounidense.
De la Cruz firmó un contrato por cinco años con Flamengo, hasta el 31 de diciembre de 2028, y será uno de los mejores pagos de un plantel que tiene a varias figuras como Gerson, Giorgian de Arrascaeta y Gabriel Barbosa, entre otras estrellas.
Al mismo momento que la Banda despedía a De la Cruz, Flamengo publicó un video a modo de adelanto de lo que será la presentación del uruguayo. En el mismo se puede ver la silueta de De la Cruz pero no su rostro, levantándose para recibir un paquete en su casa después de que tocaran el timbre.