El ciclo de Martín Demichelis llegó a su fin y River venció 1-0 a Sarmiento de Junín en el estadio Más Monumental. Hay que decir que en la previa, el público reconoció el trabajo del DT y lo despidió con afecto, aunque en el transcurso del juego, los gritos por Gallardo no se hicieron esperar.
Una vez que el árbitro dio el pitido inicial, los de Martín Demichelis se apoderaron de la pelota ante un Sarmiento que se presentó en el Monumental con un esquema conservador. Salvo Armani, todos los futbolistas riverplatenses se posicionaron en campo rival, buscando asociarse y romper la valla del Verde.
La tónica de la primera parte fue de un amplio dominio riverplatense que no pudo trasladarse nunca al gol, salvo por aquella anotación de Manuel Lanzini a los 28′ que marcaba el 1-0 pero el árbitro sancionó mano previa de Miguel Borja, que al final fue anulado.
Para el complemento, el encuentro no cambió demasiado, pero si tuvo la particularidad de que Israel Damonte reforzó el bloque defensivo, llegando a colocar a 5 marcadores centrales.
Pese a este férreo bloque defensivo por parte del verdolaga, River encontró la milagrosa victoria en el final, tras convertir el 1-0 final, gracias a un golazo del juvenil Mastantuono, quien colgó del ángulo un tiro libre a los 42′, despachándose así con una ejecución inolvidable que hizo delirar a todos los hinchas millonarios.
De esta manera, Martín Demichelis se despide de River entre lágrimas y abrazando a todos sus dirigidos y también a dirigentes y viejas glorias riverplatenses, ante un estadio repleto que esperan el regreso de Marcelo Gallardo.
Formaciones
River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Federico Gattoni, Enzo Díaz; Matías Kranevitter, Santiago Simón, Franco Mastantuono, Manuel Lanzini; Miguel Borja y Pablo Solari. DT: Martín Demichelis.
Sarmiento: Lucas Acosta; Elías López, Franco Paredes, Juan Manuel Insaurralde, Yair Arismendi; Emiliano Méndez, Manuel García; Gabriel Gudiño, Valentín Burgoa, Joaquín Gho; Ezequiel Naya. DT: Israel Damonte.