River no falló y ya está en cuartos de final de la Copa Libertadores. Lejos de confiarse por el 1-0 en Córdoba, el equipo de Marcelo Gallardo jugó un partido serio para repetir el triunfo contra Talleres (2-1) y avanzó a los cuartos de final, manteniendo vivo el sueño de alcanzar la final que se jugará en el estadio Monumental, en noviembre. Su próximo rival será el Colo Colo de Chile, conducido por Jorge Almirón, contra el que volverá a definir como local.
GOL DE RIVER. Pésima salida de la T, taco de Aliendro y gol de Borja. Gana el Millonario.
El equipo de Marcelo Gallardo reconfirmó lo hecho hace una semana, con un mejor rendimiento potenciado por sus incorporaciones y el ‘súper’ plantel que armó desde la salida de Martín Demichelis.
UNA MURALLA ARMANI. La T tuvo el empate, pero Armani respondió de manera magitral.
Después de una primera media hora sin lastimarse, el Millonario no le perdonó el error a la ‘T’. Kranevitter presionó en la salida de Talleres, generó el error de Juan Portilla y la pelota le quedó inmaculada, dentro del área, al colombiano Miguel Borja, que olió sangre y decretó el 1-0 que amplía la ventaja global en la serie.
GOL DE RIVER. Enorme asistencia de Meza y definición de Simón. El Monumental es una fiesta
No pudo ser mejor el arranque del segundo tiempo para los del ‘Muñeco’ Gallardo. Porque con un desvío en el primer palo, Santiago Simón estiró a tres goles la diferencia en el global de la serie para River, cuando el ímpetu de Talleres lo había llevado a adelantarse en el campo de juego.
GOL DE TALLERES. Girotti marcó en el Más Monumental el descuento de Talleres ante River.
A los 24 minutos del segundo tiempo llegó el descuento de Talleres, que ahora pierde 2-1 (3-1 en el global): un preciso pase entre líneas del ingresado Matías Esquivel lo encontró por la izquierda al lateral paraguayo Blás Riveros, que jugó de primera al medio y lo encontró a Federico Girotti, formado en River. Por eso, el delantero le pidió perdón a los hinchas del Millonario.