Rivadavia Básquet fue de menos a más a lo largo de la temporada y anoche lo demostró una vez más. Tras cerrar su labor en la Liga Argentina (ex TNA), el equipo Naranja se puso como meta ser protagonista de la competencia local y anoche dio otra vez muestra de ello. Le ganó a Atenas Sport Club y puso la definición del Apertura de la Superliga 1-0, producto del 79-73. El domingo (20 horas), en el “Torito” Rodríguez de San Martín, el segundo punto de la serie.
Juego de rachas y sin diferencias entre Atenas y Rivadavia
Arrancó mejor el Naranja. Bomba de Tobías Cravero, penetración de Alejo Andrés y contragolpe de costa a costa de Juan Cruz Sosa. Cinco puntos de ventaja para el equipo del Este (4-9). Pero el Apache se puso en juego. Desde la conducción de Julián Martínez y la presencia de Julián Maschke (7 puntos) en la zona pintada, Atenas igualó la historia y pasó al frente. El “Hueso” Frnando Ronco movió el banco. Adentro Stefano Arancibia, Franco Sampaulise y Khalil Adaro. Rivadavia, metió un parcial de 5-0 e igualó la historia: 21-21.
Mínima ventaja para Rivadavia Básquet sobre Atenas Sport Club
Con un goleo repartido y muchos puntos desde la línea de libres (9/13), Rivadavia siempre estuvo arriba. Y arrancó con un parcial de 4-0. Atenas, nunca perdió la paciencia, siempre apostó a su juego de ataques largos, muchos pases y el hombre mejor ubicado buscó el aro. Corrió de atrás, pero con dos bombas de Marino desde la línea de 6.75 achicó diferencias. En Rivadavia, apareció Trejo (volvió después de un esguince de rodilla) y aportó 5 puntos vitales. Sobre el final, otros 5 tantos seguidos de Guido Francese, le permitieron al equipo de Ronco irse al descanso largo con una ventaja de 4 puntos: 39-43.
El Naranja mantuvo la brecha ante el Apache
El Apache arrancó con todo. Parcial de 12-5 y ventaja de tres: 51-48. Mucho tuvo que ver la conducción de Martínez, quien manejó cada contra con una inteligencia admirable, bandejas y asistencias para que Marcos Diel (6 puntos al hilo) mantenga a su equipo arriba. Rivadavia no se desesperó y con bombas de tres: 2 de Cravero y 2 de Arancibia, tomó el control del tablero, sumado a una marca en zona que complicó la ofensiva rival: 62-66.
La bomba Arancibia liquidó el juego
Rivadavia metió un parcial de 5-0 en 1 y luz de ventaja de 9 puntos. Atenas no se rindió y con 7 puntos de Agustín Marino y 4 de Martínez se puso en juego. El Naranja apostó por el lanzamiento de Arancibia y el juego interior de Abel Trejo. Apasionante. Faltando 1′ un doble de Arancibia le dio al Naranja una diferencia de cinco puntos que fue decisiva. Triunfo del quinteto de “Hueso” Ronco que sueña con volver a cortar una red después de 9 años.
La síntesis entre Atenas Sport Club y Rivadavia
ATENAS SPORT CLUB (73)
Agustín Benito 14
Julián Maschke 9
Julián Martínez 14
Giuliano Ponti 3
Marcos Diel 11
DT: Mauricio Pedemonte
RIVADAVIA BÁSQUET (79)
Juan Cruz Sosa 2
Guido Francese 8
Tobías Cravero 12
Alejo Andrés 7
J. Underwood 8
DT: Fernando Ronco
Estadio: Vicente Polimeni (Las Heras).
Ingresaron: Atenas Sport Club: Alan Pan 1; Agustín Marino 17; Lautaro Picciotto 2 y Pablo Rizzo 2. Rivadavia Básquet Franco Sampaulise 3; Stefano Arancibia 24; Khalil Adaro 5 y Abel Trejo 10.
Parciales: 21-21, 39-43 y 66-62.
La figura: Stefano Arancibia (Rivadavia Básquet)
Tiros libres: Atenas: 10/16 y Rivadavia: 16/31.
Árbitros: Marcos Lucero - Rodrigo Oliver – Aldo Ochoa