Carlos Tevez se va de Boca. El delantero anunció esta tarde en conferencia de prensa que tomó la decisión de ejecutar la cláusula de salida que tenía en su contrato -que se extendía hasta diciembre- y desde La Bombonera contó que todavía no sabe qué será de su futuro, pero que no estará en el Xeneize. Lo hizo sentado al lado del presidente, Jorge Amor Ameal -quien habló en primera instancia-, y con Juan Román Riquelme a un costado, sin tomar la palabra.
Sin embargo, Riquelme sí manifestó sus sensaciones en diálogo con un sitio web, donde aseguró: “Carlos dijo que deja de jugar y no hay nada que hacer. Por lo menos lo vimos jugar un año y medio más. Por eso, estamos contentos”.
Según las declaraciones publicadas por BigBang, Riquelme advirtió: “Cuando nosotros llegamos al club, todos pensaban que lo íbamos a echar. Nosotros estábamos convencidos que él nos iba a ayudar y nos ayudó”. En tanto, también hizo un balance de esté último año y medio de Tevez en el equipo, donde valoró su etapa prepandemia y la contrastó con estos últimos meses: “En el primer torneo lo hizo muy bien. Y ahora le está pasando lo lógico: el paso del tiempo. Eso es lo único que no podemos arreglar. El tiempo que nos pasa a todos”.
Por último, Riquelme aseguró que Tevez “dio todo lo que podía dar” con 37 años y cerró: “Ya en los últimos partidos le empezó a costar mucho. Ahora ha tomado esta decisión y hay que apoyarlo. Eso es lo que tenemos que hacer”.
La charla entre Tévez y Riquelme
“Lo llamé y le dije lo mismo que estoy diciendo acá. Es un tema mío, de mi familia. Román lo entendió. No hay mucho más que eso. Hablamos una hora, queda entre Román y yo. Entendió todo desde un principio. Mi carrera en Argentina está terminada. En el único club que jugaría en Argentina es en Boca, en ninguno más”, manifestó el Apache.