Riquelme no está feliz: Al igual que Milei, Macri apuntó contra el ídolo de Boca

El excandidato a vicepresidente del Xeneize compartió un tuit en el que criticó a la actual dirigencia. Por su parte, el presidente Javier Milei también arremetió contra el ex 10.

Riquelme no está feliz: Al igual que Milei, Macri apuntó contra el ídolo de Boca
Macri se sumó a las críticas contra Riquelme.

El excandidato a vicepresidente de Boca, Mauricio Macri, criticó a Juan Román Riquelme por la derrota del Xeneize 0-1 ante River en el Superclásico que se jugó este sábado en la Bombonera. “Me duele, no puedo creer en lo que han transformado a Boca. Y esta situación va mucho más allá de lo que pasa dentro de la cancha”, detalló el exmandatario de la Nación en la red social X.

En su posteo, Macri compartió un hilo de tuits de su compañero de fórmula, Andrés Ibarra, en las elecciones que Boca celebró en diciembre del año pasado. Entre ellos, incluyó un video que denuncia algunas supuestas irregularidades en la gestión que comanda el ex 10 de Boca.

“Lo de ayer fue un claro ejemplo de lo que les anticipamos: falta de gestión y total improvisación por parte de Riquelme al frente de nuestro querido Boca: fútbol profesional sin resultados y sin rumbo, socios afuera, colados por todos lados, entradas para los amigos, comportamiento inapropiado de los jugadores con sus hinchas”, manifestó Ibarra. Y agregó: “¡Una autocracia y soberbia sin límites! Esto no es el Boca grande que queremos para los socios y sus hinchas. Esto es una vergüenza desde hace tiempo”.

Como se mencionó párrafos atrás, Riquelme no solo fue blanco de críticas de parte de Macri e Ibarra, sino que este sábado, apenas un tiempo después de finalizado el Superclásico argentino, el propio presidente Javier Milei, confeso hincha de Boca, también apuntó contra el presidente del club de La Ribera: “No hay tal cosa como un almuerzo gratis. En la economía, como en la vida misma, podés hacer todo lo que quieras, lo que no puedes es evitar pagar los costos”.

Cabe mencionar que la frase “no hay tal cosa como un almuerzo gratis” alude, en realidad, al título del ensayo There is no such thing as a free lunch del economista Milton Friedman, citado por Milei en casi todos sus discursos con un dejo de explicaciones técnicas. No sería la primera vez que el mandatario se opone a la gestión riquelmista.

A fines del año pasado, Milei se acercó a la Bombonera para votar en los comicios por la lista que llevaba a Ibarra a la cabeza y al expresidente Macri como vice. Antes de eso, Milei había manifestado ser hincha de Boca hasta la llegada de Riquelme al club: “Era de Boca hasta que [Daniel] Angelici lo trajo a [Juan Román] Riquelme para robar”.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA