El superclásico disputado este domingo en La Bombonera posicionó a Boca como firme candidato al situarse a dos puntos del líder Atlético Tucumán, luego de vencer 1-0 a River y como es costumbre tras una victoria de este calibre, su vicepresidente Juan Román Riquelme tomó la palabra.
El ídolo de la institución azul y oro fue entrevistado por ESPN y entre varios temas que tocó, se refirió a las declaraciones del técnico millonario, Marcelo Gallardo, que en la previa del duelo expresó una frase que no cayó del todo bien al pueblo Xeneize: “Nos sentimos cómodos yendo a su cancha, nos estimula ir y jugar contra su público”.
Al ser consultado sobre esto, Riquelme contestó: “River va a ser nuestro rival toda la vida. Lo respetamos mucho, siempre va a ser así. Sabemos que de visitante ellos nos hacen sufrir un poco más, siempre tienen buenos jugadores, y cuando vienen acá le estamos demostrando que lo hacemos sufrir”, comenzó el vice del club de La Ribera.
“Este estadio es el más lindo del mundo, eso es por nuestros hinchas, cuando saltan, se mueve de verdad, es una cosa increíble, difícil de explicar. Si el entrenador de ello dice eso está fantástico, si lo disfrutan, buenísimo, estamos muy contentos de que sea así”, aseguró Román, quien cerró: “Sabemos que a veces nos va a tocar ganar, siempre le vamos a competir al máximo, hoy nos tocó ganar y eso es muy importante”.
Riquelme habló tras la polémica por los asados del plantel en la previa
Además de las declaraciones de Gallardo, Riquelme también se refirió a uno de los temas que fue polémica durante la previa del superclásico, como son los famosos asados que comparten el Consejo de Fútbol y el plantel profesional los viernes al mediodía y expresó: “Ahora se le da mucha atención al nutricionista por el cereal. En Boca los viernes hay asado, se está volviendo a lo de antes. Los muchachos disfrutan de pasar un rato juntos”.
“El jueves a la noche comimos asado con los técnicos de Inferiores. El viernes comimos asado con todo el plantel. El sábado hubo asado por la visita de Óscar Córdoba. Y hoy se está preparando el asado porque teníamos la seguridad de que íbamos a ganar”, sentenció Román.
Recordemos que las dos veces anteriores que se realizó este particular agasajo, la historia terminó con final feliz: en la previa ante Atlético Tucumán (triunfo 2 a 1) y en la antesala de la visita a Colón (ganaron 1 a 0).