En el Autódromo Nazionale di Monza se disputó el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.
Se puso en marcha la competencia y en los primeros metros Daniel Ricciardo dio la sorpresa y tomó la punta con el McLaren seguido por Max Verstappen y tercero se puso Lewis Hamilton que dio cuenta de Lando Norris.
En la segunda chicana, Hamilton trató de superar a Verstappen por afuera, pero no pudo y debió cortar la pista. “Me dejó sin pista”, reclamó el británico por radio de la situación en la primera vuelta. Detrás, Antonio Giovinazzi tuvo un toque con Carlos Sainz y quedó cruzado en la pista. Por los daños, el local entró a boxes y la carrera fue neutralizada con Virtual Safety Car.
Ricciardo encabezó la carrera y de a poco Verstappen se fue acercando al australiano. El neerlandés cometió un exceso en la vuelta 21 al llegar a la primera chicana y allí aprovechó Ricciardo para sacar 1.4s de ventaja.
La parada de Verstappen no fue buena y al salir de boxes, el piloto de Red Bull se encontró con Hamilton que venía saliendo de boxes, así que ambos se tocaron y debieron abandonar, generando una nueva polémica en la Fórmula 1.
Se relanzó la carrera con el 1-2 para los pilotos de McLaren. Ricciardo lideraba con 1.2 segundos sobre Norris, el tercero era Sergio Pérez y luego se ubicaban Bottas que había largado último tras cambiar elementos de la unidad de potencia.
Ricciardo logró aguantar la primera posición y se llevó la victoria en el Gran Premio de Italia, segundo terminó Norris, tercero Pérez, cuarto Bottas, quinto Leclerc y completaron el top 10: Sainz, Stroll, Alonso, Russell y Ocon. Con estos resultados, Verstappen lidera el torneo con 227.5 puntos, seguido por Hamilton con 221.5. La próxima fecha para la Fórmula 1 será el Gran Premio de Rusia el 26 de septiembre.