Pasaron quince días del accidente de Wey Zapata en Córdoba, mientras disputaba una competencia de Motocross. El joven piloto, que había perdido un brazo en novimebre de año pasado, falleció luego de caerse de su moto.
Según publicó la página CrossPrensa, la moto fue desarmada y analizada en un taller sanjuanino, con la presencia del padre de ‘Wey’, Gerónimo Zapata. “La caída no fue por impericia conductiva y menos por la falta del brazo sino por una falla mecánica que podría haber tenido cualquier piloto con cualquier moto”, explicaron desde el portal especializado, con el aval de la familia del deportista.
El joven se había convertido en un ejemplo de lucha y sacrificio tras volver a competir meses después de un gravísimo accidente con su auto que lo dejó sin un brazo. Sobre lo ocurrido el día en que el motociclista perdió la vida, desde el sitio de noticias especializado en estas competiciones afirman ahora que “la moto se cruza tan violentamente porque el motor no se movía”.
En ese sentido explicaron que la sospecha está “en una falla en una biela que se cortó y se clavó en la caja de cambios. Fue un accidente inevitable”.