“Está en una situación crítica, dormido esperando el desenlace final”, contó Federico Reutemann, sobrino de Carlos a Radio Rivadavia de Santa Fe en las últimas horas.
Federico Reutemann habló con el periodista Omar Vega, del programa “Estás Ganando”, y detalló: “El grupo familiar estamos con él. Cuando ocurra lo que tenga que pasar se dará a conocer inmediatamente. Las chicas piden un poquito de respeto y que se confirme la noticia”.
“Los médicos nos dijeron que la situación es irreversible. Uno nunca sabe cómo responde el físico de cada uno. Carlos está sedado”, indicó el sobrino del actual senador nacional por la provincia de Santa Fe.
Sobre las versiones de las últimas horas del fallecimiento del subcampeón mundial de 1981, Federico expresó: “Las hijas y todo el círculo íntimo de él estaban muy molestos por las noticias que se difundieron en las últimas horas. Fue un mal momento para todos”.
Carlos Reutemann, en la última internación, pidió no regresar a la unidad de terapia intensiva. Así lo detalló su sobrino: “Está en una sala común, rodeado de sus afectos, sus hijas, su señora y un grupo familiar muy reducido. Él había pedido no volver a terapia. Quiso quedarse en una habitación común”, expresa en nota de carburando.com
Sobre los últimos días, Federico agregó: “Estuvo lúcido hasta último momento, ahora está sedado. Las hijas están acompañando, pasando un difícil momento como cualquier hijo al que se le está yendo el padre”.
Federico destacó la fortaleza de su tío: “Carlos fue un deportista de elite, un hombre sano y tiene un corazón fuerte”.
El ex gobernador de la provincia de Santa Fe había sufrido en las últimas horas complicaciones en su crítico estado de salud, como consecuencia del deterioro provocado por un sangrado intestinal que llevó dos meses de internaciones tanto en Rosario como en la ciudad de Santa Fe, producto de las complicaciones que le generó una intervención quirúrgica a la que fue sometido en Nueva York, en 2017.