En las últimas horas se conoció que se agravó el cuadro Carlos Alberto Reutemann. El ex piloto de Fórmula 1, de 79 años, permanece internado en una clínica de la ciudad de Santa Fe, donde se indicó que su pronóstico es “reservado”. Asimismo, la clínica informó que no brindará más partes oficiales sobre su cuadro de salud.
El Senador Nacional por la provincia de Santa Fe había sufrido en las últimas horas complicaciones en su crítico estado de salud, como consecuencia del deterioro por un sangrado intestinal que le implicó dos meses de internaciones tanto en Rosario como en la ciudad de Santa Fe, producto de las complicaciones que le produjo una intervención quirúrgica a la que fue sometido en Nueva York, en 2017.
El 5 de mayo inició con problemas severos de salud, cuando estuvo internado en la capital santafesina y tres días más tarde debió ser derivado a Rosario, donde recibió el alta médica el 21 del mismo mes.
Sus complicaciones estaban relacionadas con un cáncer de hígado por el cual fue intervenido quirúrgicamente en 2017 en la ciudad de Nueva York. El 21 de junio, el dos veces gobernador de Santa Fe ingresó nuevamente a terapia intensiva del Sanatorio Santa Fe. El 15 de mayo, y luego de quince días de estar asistido en cuidados intensivos, Reutemann había pasado a una sala común, luego de haber respondido “favorablemente a los tratamientos” ordenado por los especialistas que lo asistieron.
En los últimos días, el ex piloto de Fórmula 1 parecía ingresar en un cuadro más estable hasta que este lunes se conoció que desde el fin de semana su cuadro se había agravado.
Ante rumores de un fallecimiento que algunos medios publicaron, su hija, Cora Reutemann publicó un tuit desmintiendolo y luego una foto de la mano de su padre.