Hugo Ibarra recibió una buena noticia de cara al partido con Huracán por la fecha 20 de la Liga Profesional: Marcos Rojo recibió solo una fecha de suspensión y podrá jugar ante Huracán.
El capitán fue expulsado en el Superclásico ante River Plate y cumplió el castigo frente a Lanús, lo que le permitirá estar presente el próximo lunes desde las 19 frente al Globo, en la Bombonera.
La sanción aplicada por el Tribunal de Disciplina a Rojo responde a la expulsión decidida por el árbitro Darío Herrera en tiempo de descuento por una “patada voladora” aplicada al uruguayo Nicolás De la Cruz.
Por esto, Ibarra tendrá disponible al zaguero central platense de 32 años frente a los de Parque de los Patricios ocupando seguramente el lugar que ante Lanús le cupo al peruano Carlos Zambrano, que sobre el final del juego en la cancha de los últimos del campeonato se “hizo sacar” la quinta tarjeta amarilla de este certamen que le permitirá viajar en próximas horas para sumarse al seleccionado de su país.
En Boca se temía que por haber recibido una tarjeta roja directa y en virtud de sus antecedentes, el ex Manchester United sufriera dos jornadas de suspensión, pero finalmente el Tribunal evaluó que por la falta cometida, con una jornada era suficiente sanción.