El futbolista Christian Atsu, integrante del seleccionado de Ghana y actual jugador del Hatayspor, equipo de la Superliga de Turquía, fue rescatado con vida entre los escombros del terremoto de magnitud 7,7 en la escala Richter que dejó un saldo de más de 5.000 muertos en Turquía y la vecina Siria.
“Tenemos buenas noticias. Recibimos información del presidente de la asociación de Ghana de que se ha encontrado a Christian Atsu en Hatay”, declaró Francisca Ashietey-Odunton, la embajadora de Ghana en Turquía.
“Atsu actualmente está recibiendo tratamiento en el hospital. Su pie está lesionado, pero no tengo más detalles, solo que estamos muy contentos de que esté vivo”, añadió la embajadora, según consignó el periódico británico Daily Mail.
Atsu, de 31 años, se incorporó al Hatayspor de la Superliga turca en septiembre del año pasado luego de haberse destacado en la Premier League de Inglaterra, con las camisetas del Newcastle United y el Chelsea.
El mediocampista, de 30 años, quien también jugó en España para el Málaga, había anotado el domingo último el gol de la victoria del Hatayspor ante el Kasimpasa (1-0) en la Superliga turca.