Unión de Santa Fe es junto a Colón uno de los clubes dominantes de la provincia de Santa Fe, ya que mueve masas en cada partido que disputa como local, lo que genera reacciones de todo tipo entre los hinchas al ver que su presente futbolístico es muy pobre.
En las últimas horas, dos hinchas del club realizaron pintadas en la casa de los tres dirigentes más importantes del club, con un mensaje amenazante: “Renuncien o tiros”.
Las máximas autoridades del ministerio de Seguridad y de la Unidad Regional confirmaron que ningún dirigente del club Unión sufrió algún tiroteo en su casa y están trabajando para identificar a los sospechosos tras observar las cámaras de seguridad.
Además, expresaron que desde que el Tatengue sufrió la eliminación por penales ante Almagro por Copa Argentina, se ordenó reforzar toda la seguridad del plantel, cuerpo técnico y también la de sus dirigentes.
Hay que decir que como primera medida, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) aceptó el cambio de horario en el próximo partido de la institución santafesina, por lo que el próximo dielo entre Unión y Sarmiento por la fecha 16 del torneo de Primera División se adelantó unas horas y se jugará el próximo lunes a las 15:30.
Unión sufrió una durísima eliminación por Copa Argentina
En la noche del martes Unión se midió ante Almagro por Copa Argentina en un duelo disputado en la ciudad de San Nicolás. El resultado representó un duro golpe para el equipo de primera división, quien quedó eliminado por el conjunto que milita en la Primera Nacional.
El Tatengue se puso en ventaja por el tanto de Imanol Machuca a los 23′ del primer tiempo, pero el Tricolor lo igualó a los 8′ del complemento gracias a Alexis Cuello.
Este empate sobre la hora provocó que el encuentra se extendiera a la tanda de penales y lo cierto es que los santafesinos no pudieron ante la opulenta resistencia del arquero Emiliano González y cayó 4-3.