Un nuevo episodio de violencia en el fútbol se produjo en la cancha de Alianza de San Juan, durante el entretiempo del encuentro de la primera final de Cuyo del Torneo Federal Regional Amateur, que disputaban, Alianza y Gutiérrez Sports Club de Mendoza, cuando hinchas de la barra del equipo sanjuanino ingresaron al camarín visitante. Luego de sustraerles algunas pertenencias agredieron al volante central Celeste, Oscar Amaya.
Con un gol conquistado, por Francisco Agost a 7′ iniciales del partido, el Celeste imponía por 1 a 0.
Tras concluir la primera etapa, el elenco de Gutiérrez se estaba acomodando en su vestuario y, en el momento que el entrenador Carlos Sperdutti estaba por dar su charla técnica, unos seis sujetos irrumpieron en el lugar y se llevaron pertenencia de los jugadores, quienes, sorprendidos, reaccionaron y fueron agredidos. En el tumulto, Oscar Amaya recibió un golpe en el pecho y quedó tendido en el piso.
El jugador fue inmediatamente asistido por su compañeros y el médico de Gutiérrez y también por los de Alianza, quienes constataron el golpe en la zona abdominal.
La agresión fue informada al árbitro cordobés, Fernando Rekers, quien inmediatamente realizó un informe junto a sus colaboradores y decidió suspender el encuentro, “por agresión e inferioridad numérica”, según se conoció.
Ahora será el Tribunal de Penas del Consejo Federal quien deberá resolver como continúa la serie entre ambos equipos.
Los jugadores del Celeste pasaron un momento de tensión, porque vieron amenazada su integridad física, debido a la facilidad con que ingresaron a la zona de vestuarios los barras del Lechuzo.
Algunas versiones indicaban que los hinchas de Alianza buscaron amedrentar al árbitro Rekers, pero como no pudieron acceder al lugar, cuando se retiraban decidieron invadir el camarín del equipo dirigido por Carlos Sperdutti.
A partir de esta suspensión, Gutiérrez sería el ganador del encuentro que ayer se disputaba y trascendió que podría incluso quedarse con la serie. Por estas horas, la duda para por saber si se continuará el partido y si se disputará el encuentro de vuelta.
Lo cierto es que el único perjudicado fue Alianza de San Juan, quien hizo un gran esfuerzo para participar del campeonato.
“La verdad que esto nos destruye toda la ilusión que teníamos. Hemos hecho mucho esfuerzo todos en el club para llegar a este momento y destruyen así, de la nada, la ilusión de estos chicos. Muchos de ellos estaban llorando en el camarín cuando les dijimos que se suspendía el partido por lo que había pasado. No estaba en esa zona en ese momento, pero cuando ingresé le dije al árbitro que tomara la mejor decisión. Si bien es un evento importante para nosotros, le dije que primero está la persona. Porque el jugador fue revisado por nuestros dos médicos y el de Gutiérrez y se constató que no podía continuar jugando por la lesión. Dios quiera que podamos al menos jugar la revancha en Mendoza”, se lamentó Daniel Garipe, exjugador y actual presidente de Alianza de San Juan