Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualó 1-1 ante Deportivo Morón por la primera fase del Reducido de la Primera Nacional, que otorgará el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2023. En consecuencia, el Lobo se metió en cuartos de final del certamen de ascenso y enfrentará a Independiente Rivadavia, que sacó a Almagro.
Tobías Zárate abrió el marcador para el Gallito en el Víctor Antonio Legrotaglie y Leandro Ciccolini puso el 1-1 de penal para estampar cifras definitivas.
El Lobo contó con la localía a su favor y también con la ventaja deportiva por haber terminado en el cuarto lugar y, con solo empatar, pasó a la siguiente fase.
Si bien Gimnasia no jugó su mejor partido y por momentos fue superado por su rival, supo reponerse del marcador en contra, igualó las acciones y gracias a la ventaja deportiva ya está en cuartos de final con el sueño del ascenso intacto.
Ahora, Gimnasia enfrentará a Independiente Rivadavia, su clásico rival, en cuartos de final. La Lepra venció 2-1 a Almagro en Buenos Aires y ante Lobo definirá al semifinalista por Mendoza.
En cuanto a Gimnasia y Deportivo Morón, el historial entre los equipos favorecía al conjunto local, que había logrado 1 triunfo, y 1 empate hasta este partido.