Red Bull no tuvo un buen fin de semana en el Gran Premio de Hungría, ya que Max Verstappen apenas pudo llegar noveno después de un golpe en el inicio de la carrera que lo complicó. Mientras que Sergio Pérez debió desertar por el mismo incidente. Pero la escudería austríaca obtuvo un premio consuelo, ya que hizo el cambio de neumáticos más rápido del año.
Poco pudo hacer Verstappen en la carrera después de los daños que le provocó el golpe que le provocó Valtteri Bottas, pero podría decirse que el holandés y el equipo tuvieron su recompensa, ya que ejecutaron la detención en boxes más rápida de la temporada. El cambio de neumáticos fue de 1.88 segundos y relegó la marca que también tenía la formación austriaca desde el Gran Premio de Bahréin en la primera fecha.
En aquella oportunidad, también fue con el holandés, la detención fue de 1.93 segundos. El récord absoluto sigue siendo 1s82 segundos y también le pertenece a la estructura de la bebida energizante.
En la batalla por el premio al mejor tiempo en boxes, Red Bull sigue siendo estando en el escalón más alto, suma 298 puntos después de once carreras y duplica con creces el número de puntos que acumula Mercedes.
Vale recordar que la competencia en Budapest fue ganada por Esteban Ocon, quien le dio el primer éxito a Alpine. Sebastian Vettel llegó segundo, pero su puesto está en duda porque no llegó con el mínimo de combustible reglamentado. En tanto, Lewis Hamilton completó el podio, después de tener una lucha cerrada con Fernando Alonso.
En el campeonato, Hamilton es el nuevo líder con 195 puntos, seguido por Verstappen por 187 y Lando Norris con 113. Bottas, con 108, y Pérez, con 104, cierran los cinco primeros puestos de la tabla.